04 marzo 2006

[ mirada sobre el entorno ]

uno es de lo más simpático y carismático, de esos seres que te cae bien con tres palabras. sus ex novias siguen todavía en contacto con la familia y generalmente vuelven al ruedo como amigas. un tipo puro, de esos que sabés vas a tener una buena charla, un buen rato y si de agite se trata: bienvenidos a la fiesta!!



otro es un tipo tranquilo, que se toma la vida con mucha paciencia, eso le ayuda a ver las cosas con detalle y sobre todo a estar atento a gestos simples y cotidianos de una ternura increíble, de una sensibilidad plena. ingenioso por demás, hace maravillas con una caja de herramientas y tres o cuatro alambres.



éste otro es más fachero, no puede faltar en su botiquín un gran pote de gel para peinarse. estilo cuidado si se trata de salir a la calle, casa prolija si se trata de invitar a su novia. pícaro por demás, se mueve en silencio para que no te des cuenta y si hay reproches escucha callado y con una sonrisa (casi) que se compra el mundo.



otro más, tierno demostrativo, inocente, apegado a sus afectos. amigo fiel que ha sabido escuchar y leer las más intimas confesiones familiares y temores, incertidumbres. amiguero, aunque de un tiempo a ésta parte está aprendiendo a sonrojarse y saber de otras sonrisas cómplices.



"todo son iguales" - reniego. no me banco las generalizaciones de género.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

tenés razón.
y otra estúpida generalización que se escucha a veces es: "los hombres no se enamoran como las mujeres"
mentira.
como si tuviéramos nosotras el monopolio de los sentimientos.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
- dijo...

es que en el fondo creo que todos/as sabemos que generalizar no sirve, pero esos decretos hacen las veces de solución provisoria a "eso" (?) que no entendemos (o no aceptamos)

Natalia dijo...

Linda la nueva decoración de la casa, pero se va a extrañar el verde mutante.

Anónimo dijo...

ehhh! No!!!! pero ud también está generalizando viva!!!! solamente que en vez de "Todos son así" le puso "estos son así y estos otros son asá" y eso es lo mismo!!!!
Ponga lo que tiene que poner señorita: "Este era así", "Este es asá" y "aquel otro era acuyá"
de hecho me sigue pareciendo vago... la forma correcta sería : "xx, cuando estaba conmigo era así".
queremos nombres! prontuario! historial!!jajajajaj!!!!11

Anónimo dijo...

che, por alguna razón no puedo comentar en el post siguiente. Así que le digo acá que la casita le ha quedado AAAAAARRRRRMOOOOOSAA!!!!!!
me gusta mu-chí-si-mo!!!!!

Abrazoo! (nótese que termina en Zoo, porque es un abrazo de oso)

Anónimo dijo...

que lindos colores!!!!!

Pablo dijo...

totalmente de acuerdo...

Para leer al respecto, lea el blog del niño errante.

le mutante dijo...

ce totlamente de acuerdo, ni hay hombres que se enamoran, ni hay mujeres ue se enamoran y no todos nos enamoramos de la misma forma, ni lo expresamos igual. gracias, a mi también me gustan éstos colores.



efe muchas gracias, no creí hubiera alguien que lo descubriera tan pronto, sólo alguien cómo ud podía llegar así, en breve.


psicosputnik no fueron categorías, fueron descripciones de cuatro tipos de mi entorno. sólo cuatro y tanta gama, seguro que hay infinitas categorías y todas bien mezcladitas. me alegra le hayan gustado las palabras.


cerdi claro y como no lo entendemos ni siquiera nombre le podemos poner!!

le mutante dijo...

perdida jaja, gracias, es sólo una mutación del verde x)



maguitxu jajajaja, fue vago, si, si lo sé. no puse nombre y apellido. pero de hecho le cuento dos cosas, una es que es una descripción presente, quizá de un día antes o dos del post. lo segundo, que efe me dejó en evidencia.



magui me alegro le guste mi casita nueva, por supuesto esta invitada a pasar cuando guste, de hecho puedo preparar algo para ud y todo!! siempre y cuando traiga esos abrazos de zoologico. otro para ud!!!



pablo gracias por la cita, fue muy bueno ir a leer las palabras del niño. con los comentarios me hice, me estoy haciendo una fiesta: bienvenidas al diván.

Rolando Mota dijo...

que lindo, acá me siento cómodo con lo que pienso. no sólo que siempre dije de mí que era un mutante (está editado, de hecho) sino que estos comentarios también. así que insisto, qué lindo.

Yo quisiera aportar lo siguiente, los que somos todos "iguales" somos los humanos en general. Hay como 7 u 8 versiones, pero contienen a todos. Lo único que siempre cambia es que a cada cual le tocan cartas distintas. Entonces depende el talento de cada uno y el momento que le toque actuar.
Miedos, egoismos, amor, odios, paranoias, complejos, delirios... que yo sepa son unisex, multiraza, polirubro, en fin, se entiende, no?
Sufre, tonto mortal.
Salú.

Anónimo dijo...

(por las dudas aclaro, Maguitxu y Magui somos la misma persona eh!, es que los uso indistintamente entre amigos y a veces se me zafan así, uno atrás del otro. Y puedo mutar, je! yo también! en Mag y Maguita.) Salute

vinilica vegana dijo...

veo cambios...
me alegro porque los cambios se dan después de las ganas y la determinación, veo que cuenta usted con ambas cosas, que lindo...

son todos iguales con respecto a lo que despiertan en una, hasta que llega ese, si ese, el peor de todos...

le mutante dijo...

rolando ufff... gracias por sus palabras, tiene más que razón, entre el sufrimiento y el disfrute pleno tenemos abanico de variedades que no discriminan mucho por sexos justamente. sufrir es parte del encanto.

me alegra le guste este lugar algo mutagénico, la verdad es que yo me siento de lo más cómoda por acá... me alegra sea recíproco.



mag si, si... sabía era ud. incñuso pensé en poner las dos respuestas juntas, pero eran cosas distintas. qudaba bien una separación. doble posteo, doble respuesta x)

me gusta, me gustan las mutaciones, si, si!!!



vinilica una se prepara para el mundo, pero siempre le toca alguna cosa que la deja de cara. si de nenes se trata, ufff... por más que una lo intente y lo piense, lo medite, lo sienta, llega uno que rompe los esquemas y zas! a empezar de nuevo.
pero también se hace divertido el juego, que se le va a hacer... sufrir y diisfrutar, se me viene la imagen de un subi-baja.

Jean Georges dijo...

Lindo mundo el tuyo. A veces creo lo mismo, hasta que salgo de noche por ahí o abro bien los ojos en el trabajo. Y veo que pelo-ropa-gestos-gustos son todos iguales. O casi. Y la persona completamente oculta, atrás de capas de maquillaje social.