21 agosto 2006

[ tango ]

dos por cuatro sale una canción: escuchada, tarareada, imaginada. mantiene distancia, aunque desde una calle húmeda y oscura se manda un guiño cómplice. una melodía "como mis palabras" sonó justo cuando daban ganas de corte y quebrada para mis pasos.

ahi me veo, mano en la cintura, brazo extendido, tarareando bajito: yo soy un gorrión viajero/ el mundo entero fue mi ambición/igual que baldosa floja/ salpico si alguien me pone el pie[...]yo iré bailando mientras la taba me dé con qué [la chicana]




10 comentarios:

ele dijo...

la musica, ineludible compañia de la imagen

vinilica vegana dijo...

pronta en un pim pam pum,

la verdad me asustan estos tiempos en que uno sin tanta apatía escucha un tango, mi abuela me decía "un día los vas a entender y te van a gustar..." joder!

Anónimo dijo...

(...querida...casi me hacés llorar de la emoción)

Siempre está el tango que suena justo cuando.

Hay una melodía "como tus palabras" o, tus palabras que suenan con cortes y quebradas, y hacen ochos, y ganchos y firuletes?

Anónimo dijo...

Desde la borrachera en la que estoy sumido te doy las gracias por tu comentario. Y aunque pueda sonar al falso adulamiento de un alcohólico, te diré que no: me gusta tu blog. Hay algo en él inenarrable, que yo jamás seré capaz de alcanzar desde la frivolidad de l mío, que no es más que una excusa, una guarida donde ocultar mis pasos más rotundos.

Un Gran Saludo para ti!!!

le mutante dijo...

ele combinaciones no tan aleatorias como complementarias.



vinilica ya me gustaría a mi andar escuchando baladas y sacando lágrimas rosadas. pero no, tocó tango, por algo será. discepolo decía mucha cosa vigente, no quise saber su biografía... quizá algún día me gane la curiosidad.


harry al menos podía invitar una cerveza en un bar de mala muerte y decirte que estás hecho mierda. grappa o café también podrían ser, pero en pasillos de facultad... ah no! a respetar las reglas del arrabal, que será fregado, pero tiene sus encantos x)



magui querida, este post se lo debo a usté, se lo dediqué a usted, sólo que me embolaba poner un "gracias magui por la chicana", auqnue efectivamente fue la forma de decirle, gracias por esa comparación, nunca la hubiera pensado así. gracias por la chicana, tengo unos sonidos lindos, muy lindos pa' amanecer... si a veces son mis palabras, a veces son de otros, pero ufff... que lindo, que lindo, gracias!!!!



jack salú!! el alcohol es también uan forma de ocultarlo, seguro compartimos el mismo bar de vez en cuando y casi seguro que con la misma excusa. uno pide whisky, el otro grappa con limón, pero en esencia es lo mismo. si sartre fue frio, no sé cual será el infierno....

Anónimo dijo...

claro que no hacía falta. qué lindo que se hayan encontrado, lemut. Disfrútense.

Anónimo dijo...

¿Tango salón o Tango acrobático? Hacer el ocho es para quien escribe tarea ciclópea. Pero lo sigo intentando.

Jean Georges dijo...

gusta el tango. lástima conocer tan poco, pero me quedo con el "naranjo en flor".

Roma dijo...

yo no se como

le mutante dijo...

magui eso intentaremos querida, gracias!!


matias bailar con ojos, imaginación es mucho más fácil que los torpes pasos, pero hay que seguir, si, si. tango de salón o de boliche, si gusta.



jean siempre se está a tiempo.
los porteños se lucen con el naranjo y uno... serián lugares comunes si no pegaran un par de cachetadas.


roma "si no sabe, se lo inventa", definitivamente.