29 noviembre 2005

[ primavera tropical -volumen cero- ]

tengo esa onda moderada que me hace preferir la primavera y el otoño. disfruto algo del frío y del calor, pero si me daban a elegir no iba a dudar, siempre dije lo mismo. este asunto cambiante (que para mi es respuesta de la natura, tanto que decidió zafarse del eje para ver si aprendemos) me ha dejado sin mis puntos medios... ahora podés elegir entre calor y frío, ambos intensos.


sí, nos hemos convertido en un país medio tropical, la primavera no es lo mismo. antes de quejarme por el calor y listo decidí hacer un experimento: sacar la cabeza de los países tropicales. como tengo que estar estudiando, el cuarto se ha convertido en un laboratorio experimental.


primero hice algunas asociaciones, se me venían a la mente las historias de garcía márquez, esas que son una fiesta latinoamericana. la película de ripstein el coronel no tiene quién le escriba, mejor aún la de birri un señor muy viejo con unas alas enormes, me daban la sensación de calor similar a la actual.

tuve que decorarla un poco, el bananero del jardín sirvió para ubicarme en medio del trópico y el ventilador, aunque algo más nuevo, en ese intento desesperado por resistir el calor. además incluí en la dieta más frutas: prefiero las manzanas verdes, pero las naranjas le dan un toquecito interesante. pies descalzos y vestidos livianos. me faltaba la música, así que recurrí al buena vista social club (algún ritmo me contagiaron)


sin embargo todos éstos intentos han sido en vano, no logro sacar la cabeza de éstos habitantes tropicales. mi cuerpo sigue pegoteado, no hay agua que calme la sed y los mosquitos en la noche no dejan dormir... aunque ahora entiendo porque rumbean sin parar, es la única forma de excusar el resto y de reírse, a pesar de todo reírse.



puso un baile un jutía para una gran diversión.
de timbalero un ratón, que alegraba elcampo un día.
un gato también venía, elegante y placentero,
'buenas noches, compañero' siempre dijo así el timbal
'para alguien aquí poder tocar, para descansar un poco'.
salió el ratón medio loco, 'también voy a descansar'.
y el gato en su buen bailar, bailaba un danzón liviano
el ratón se subió al guano, y dice bien placentero:
¡Y ahora si quieren bailar, búsquense otro timbalero!

ay candela, candela, candela me quemo aé.

ay candela, candela, candela me quemo aé.

ay candela, candela, candela me quemo aé.

ay candela, candela, candela me quemo aé.







16 noviembre 2005

[ promesas incumplidas ]

le digo que me gusta, ella busca y me ofrece algunas cosas que me resultan tentadoras y otras que no tanto. elijo. vemos como va a ser la transacción, me pregunta cuales son mis prioridades y parece estar considerando cualquier detalle. llegamos a un acuerdo. ella dice que en algo más de 5 horas me llega lo que pedí...

pasan cinco, seis, siete, el plazo va cambiando constantemente y las distancias se hacen cada vez más grandes. para alentarme, ella me dice que falta cada vez menos, que no me preocupe. pero un 70 % no es lo mismo que 100 y entonces mi deseo no estará cumplido hasta que no se complete la acción. ellas son tan precisas que no saben hacer cálculos si les falta algo de información... ellas no saben cumplir, porque hasta ahora les falta algo fundamental: el ingenio.



(si el 95.5% download me lo tomé un poco a pecho, lo sé... lo sé...)