29 noviembre 2005

[ primavera tropical -volumen cero- ]

tengo esa onda moderada que me hace preferir la primavera y el otoño. disfruto algo del frío y del calor, pero si me daban a elegir no iba a dudar, siempre dije lo mismo. este asunto cambiante (que para mi es respuesta de la natura, tanto que decidió zafarse del eje para ver si aprendemos) me ha dejado sin mis puntos medios... ahora podés elegir entre calor y frío, ambos intensos.


sí, nos hemos convertido en un país medio tropical, la primavera no es lo mismo. antes de quejarme por el calor y listo decidí hacer un experimento: sacar la cabeza de los países tropicales. como tengo que estar estudiando, el cuarto se ha convertido en un laboratorio experimental.


primero hice algunas asociaciones, se me venían a la mente las historias de garcía márquez, esas que son una fiesta latinoamericana. la película de ripstein el coronel no tiene quién le escriba, mejor aún la de birri un señor muy viejo con unas alas enormes, me daban la sensación de calor similar a la actual.

tuve que decorarla un poco, el bananero del jardín sirvió para ubicarme en medio del trópico y el ventilador, aunque algo más nuevo, en ese intento desesperado por resistir el calor. además incluí en la dieta más frutas: prefiero las manzanas verdes, pero las naranjas le dan un toquecito interesante. pies descalzos y vestidos livianos. me faltaba la música, así que recurrí al buena vista social club (algún ritmo me contagiaron)


sin embargo todos éstos intentos han sido en vano, no logro sacar la cabeza de éstos habitantes tropicales. mi cuerpo sigue pegoteado, no hay agua que calme la sed y los mosquitos en la noche no dejan dormir... aunque ahora entiendo porque rumbean sin parar, es la única forma de excusar el resto y de reírse, a pesar de todo reírse.



puso un baile un jutía para una gran diversión.
de timbalero un ratón, que alegraba elcampo un día.
un gato también venía, elegante y placentero,
'buenas noches, compañero' siempre dijo así el timbal
'para alguien aquí poder tocar, para descansar un poco'.
salió el ratón medio loco, 'también voy a descansar'.
y el gato en su buen bailar, bailaba un danzón liviano
el ratón se subió al guano, y dice bien placentero:
¡Y ahora si quieren bailar, búsquense otro timbalero!

ay candela, candela, candela me quemo aé.

ay candela, candela, candela me quemo aé.

ay candela, candela, candela me quemo aé.

ay candela, candela, candela me quemo aé.







1 comentario:

le mutante dijo...

[dijeron]


La Malcontenta dijo...

yo viví en un pais tropical
y ni ahi este calor
y mucha mas lluvia
mucha mas





gabu dijo...

ahhhh ahi estaba el pique!!!

gracias nena, era lo que me faltaba, después de la lluvia de recién, creo que les entiendo la cabeza... capaz que hasta puedo sentirme en otro lugar, ja!





.::PaLoMa::. dijo...

Nooo!! Buena Vista Social Club..¿me puedes creer que he estado todo el día escuchando esa canción, y me encanta?. Ibrahim Ferrer (Q.E.P.D).
Y...acá no es tan así, el calor es seco y pega fuertísimo. Aunque cuando fui a Cuba es impactante esa sensacion de pegoteo ante la humedad extrema, y los mosquitos ni hablar.
Espero que te vaya excelente en tus estudios...yo sigo tratando, aunque estoy empezando a colapsar.
Un abrazo...y seamos ociosas!!!
.::PaLoMa::.





La Malcontenta dijo...

jajajja de nada!
te dejo mi msn por si la lluvia te embola
analiya17@hotmail.com




La Viuda de Cobain dijo...

Pahh!!! y yo.. acá cagandome de frío!
aunque es preferible el frio mil veces a un calor..

bueno.. nosé.. cada cual sus gustos..




-Cerdicienta- dijo...

siiii
frio mil veces

encima esto recién empieza...uf

(rumbear? pfff me agito jejeje)


:)






ce dijo...

les juro que mucho frío es peor
(o nunca estuve muy abrigada)





RoMa dijo...

si... con la primavera todo bien.....
el problema es con el verano pedorro!!
puedo decir q me enamore en primavera...
(no lo planee)

salute!




gabu dijo...

: paloma, arriba, queda poco, menos... a respirar hondo, ud que puede!

: malcontenta: hecho!

: dónde hay frio??? a mi ya me gustó el trópico igual eh!

: cerdicienta, mire que después de las dce, sus deseos son órdenes!
mil veces???

: ce, de acuerdo, no me llevo bien con el frio. tampoco me quejo, le mete onda!

: roma... ahhhhhhhhhh el amor el amor, la primavera es especial para eso!!!




Carlitos X dijo...

Cuando se tiene calor hay que quedarse quieto. Cuando se tiene frío hay que moverse.





-Cerdicienta- dijo...

mmm
bueno
exageré
me hiciste acordar a "El día después de mañana" y ya no me gustó ni medio eso de "mil veces"...







pcxo dijo...

Karibe con k! "azuquita pal café!"






UMA dijo...

See, a todo ritmo, encima enamorada, sièntase la protagonista de alguna telenovela del tròpico, viò que tienen hasta la piel màs brillante?
Bueno, dele al baile y al canto y se me olvida del calor, eso si, no se olvide de estudiar, eso lo mete en alguna parte del "cursi guiòn"

Besazos, Gabu, me encanta







gabu dijo...

: carlitox, me cortás la inspiración con tu respuesta simple, yo que estaba buscando una excusa pa' hacerme la chica tropical!!


: jajaj está bien cerdicienta, entonces nada de frio por un rato "el día después de mañana" domingo, son días medio muertos los domingos...


: pxco, tengo que decirle que su cultura tropical no es muy buena, siga con su té frío. no sé de quién es azukita pal café, pero es de un grupo más viejo, del mejor estilo antillano o algun mano histórica ya (y no, no han sido de mi preferencia)

: uma, no en realidad no estoy enamorada, eso lo vi en la calle (en el otro te cuento) y me pareció metía espiritu. lo de la piel bronceada m e vdnría bien, rara vez he pasado el rojo tomate y cuando creo tener un bronceado digno, aparece alguien que no te conocce y te dice "vos no te quemaste nada" ja! si supueria!!!

intentaré no olvidarme de los estudios, son cuatro pasos, tres intensos uno liviano, pase uno de los intensos nomás, pero estoy pronta, que se vengan nomás!! gracias por la onda :)





La Viuda de Cobain dijo...

"mejor me vuelvo a los libros, que no están más interesantes ni me van a calmar el calor, pero por lo menos me van a evitar volver a pasar por las aulas."

Ese comentario me llegó, fué como un aviso.. me vendría bien a mí también volverme a los libros.que están hasta empolvados ya..

un abrazo!




Limoncello dijo...

gabu, tu me gustas



Limoncello dijo...

y tu viuda, tambien me gustas